Ingredientes:
- 2 plátanos verdes grandes
- Aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto
Salsa
- 2 cucharadas de mayonesa
- Ajo en polvo al gusto
- 2 cucharadas de kétchup
Procedimiento:
- Pela los plátanos, para ello cortas las puntas y luego haces 2 cortes a lo largo de la cascara. Como la cascara del plátano suele manchar la piel, puedes evitarlo poniendo unas gotas de aceite sobre tus manos y espárcelo.
- Cuando los plátanos estén sin cascara, los vas a rallar por la parte ancha del guayo, veras que salen unas tiritas pequeñas. Al terminar de rallar, sazonas el plátano con sal y pimienta al gusto.
- Luego calienta suficiente aceite en una sartén. La ralladura de plátano la pones en el hueco de tu mano, formas una bolita y la aplanas un poco, de manera que no quede tan gruesa.
- A continuación, fríes en el aceite por unos dos minutos por lado. Cuando estén fritas por ambos lados, las pones en papel toalla o servilleta para absorber el exceso de grasa.
- Para la salsa mayo-kétchup, pon 2 cucharadas de mayonesa en un recipiente pequeño, junto con 2 cucharadas de kétchup. Agrega ajo en polvo al gusto y como ingrediente opcional puedes utilizar un poco de picante. Por último, mezclas hasta que los ingredientes tengan un color rosado.
- Finalmente, las arañitas de plátano están listas, y cuando las pruebes podrás sentir su textura crocante. En esta receta utilizamos un poco de mayo-kétchup, pero puedes combinarlas con otras comidas si los prefieres.