Ingredientes:
- 1 papaya grande o 2 medianas
- 2 tazas de azúcar regular
- Clavos de especias al gusto
- 2 tazas de azúcar morena
- Ramitas de canela al gusto
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Queso del país Farallón
Procedimiento:
- Parte la papaya por la mitad, sácale las semillas y quita la cáscara. Cuando ya no tenga la cáscara, la picas en tiras. Puedes hacerlo con el cuchillo o con un cortador de frutas y vegetales.
- Luego ponla en un caldero con agua, le añades el bicarbonato y dejas reposar la papaya por unos 30 minutos; le botas el agua con bicarbonato y enjuagas la papaya con agua limpia dos veces.
- A continuación, vas a poner la papaya escurrida a cocinar en un caldero amplio por espacio de 15 minutos a fuego alto y tapado. Durante ese tiempo la papaya va a desprender su jugo.
- Después de los 15 minutos, le añades la canela y los clavos de especias, la cantidad puede variar dependiendo del gusto de cada persona, entre más de estos ingredientes le añadas, el dulce se tornará un poco picoso. Lo dejas en el fuego por unos minutos más y luego añades el azúcar.
- Dejas todos los ingredientes hervir por unos 45-60 minutos a fuego medio mientras el azúcar hace su proceso de caramelización. En esta esta receta utilizamos una mezcla de azúcar morena y azúcar regular, sin embargo, puedes utilizar del azúcar que más te guste.
- Por último, debes estar pendiente de mover la papaya si es necesario, y dejarla reposar un poco cuando haya pasado el tiempo para que tenga mejor consistencia.
- Finalmente, la receta de dulce de papaya está lista, podrás saborear la combinación de los ingredientes y también el olor que le brinda la canela y los clavos de especias. Al servir acompáñalo con queso del país Farallón; la mezcla de sabores y textura quedará espectacular.